«Amor» (disco, 2023)


«Elígeme«

(Letra y música: Mamen Garcia)

Es tan íntimo lo que crean, tan verdadero, que los ojos de quien mira, y escucha, buscan donde aguardar hasta sentir la confianza para acomodarse en la profundidad de esta voz y su piano. De esta madre y su hijo. Lo pequeño, lo familiar, lo sencillo adquiere con Amor la magnitud de aquello que no puede explicarse porque tiene que vivirse, porque su valor trasciendela música y no puede registrarse. Sólo en el privilegio del directo las versiones desnudas de boleros, tangos, standards de jazz y temas propios arrojan la belleza del entendimiento umbilical. El piano busca, sigue, la rítmica de la voz jaspeada de quien canta en libertad, con la osadía que losaños cargados de experiencia le han otorgado por mantenerse fiel a sí misma. Amor es una reivindicación de la honestidad, de la sangre, de la madurez dedos conciencias que ya han salvado las distancias de la edad.
dos conciencias que ya han salvado las distancias de la edad.


«El Roce De Tu Escapulario«

(Letra y música: Mamen Garcia)

Mamen García y Albert Sanz vuelcan sus propias perspectivas en un vaivén entre lo individual y lo materno-filial: interpretación y exploración de lamúsica con personalidades y talentos distintos en un encuentro que tiene lafinalidad de cuidarse mutuamente. De mecerse en el sonido, de nuevo, comoen el inicio. Un dúo de cercanía que nos lleva al propio reconocimiento en lanaturalidad y la complicidad que emana, la invitación a un hogar decanciones para sentir las pasiones de letras que también forman parte denosotros. El pianista y la cantante preservan la inocencia y simpatía del origen para disfrutar juntos como en un juego de infancia con la virtud de la suma de la conciencia plena. Consiguen por ello parar el tiempo, que te quedes con ellos.

Y así, teniendo el presente como único motivo, se recrean en la sencillez del buen caminar del swing y en otros ritmos con los que reforzar su unión. La unión incondicional de Mamen y Albert. Amor, ahora o nunca. Ahora por un para siempre.

Marta Ramón